Consultoría Inicial de Seo
Hoy en día es vital que nuestra empresa tenga un adecuado posicionamiento en internet. Para lograr esto tendremos que efectuar un estudio de todos los aspectos que engloban nuestra marca para poder establecer las estrategias más adecuadas para poder efectuar un posicionamiento adecuado de nuestro sitio web.
Lo primero que necesitaremos es realizar un estudio detallado del estado inicial de nuestro sitio web, de nuestra marca y del entorno en el que se mueve.
Realizar un análisis de la situación actual de la marca, con sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, nos permitirá ubicar el punto de partida y establecer los objetivos que queremos transmitir.
Es importante conocer la personalidad que nuestra marca ha ido desarrollando hasta ahora. Eso nos ayudará a desglosar nuestro público objetivo y las razones por las que nuestros clientes apuestan por nosotros.
Una vez hemos establecido lo anterior, el siguiente paso es analizar a nuestra competencia y realizar un Mapa de Posicionamiento de Marcas. Esto nos permitirá decidir que estrategias son las más favorables a la hora de posicionarnos, realizar un estudio de criterios de búsqueda y establecer las bases estratégicas para conseguir un mejor posicionamiento en la red.
Análisis de situación
- Análisis en profundidad de la marca
- DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
- Definición de objetivos a transmitir
Personalidad de la marca
- Desglose del público objetivo y sus posibles motivaciones que determinan el elegir nuestra marca: cliente final o intermediarios (tiendas distribuidoras)
- Definición de personalidad de nuestra marca: cómo comunicar, rasgos y emociones que debe tener la marca, determinar el tono a transmitir y el estilo de imagen y comunicación de la misma.
Benchmarketing
- Breve estudio de la competencia que nos servirá como referencia para saber cómo posicionarnos frente a ésta.
- Creación de Mapa de Posicionamiento de Marcas. Una vez recopilado y analizado los datos de nuestros competidores, los situaremos en un mapa de posicionamiento y estableceremos la bases de nuestra estrategia de branding aplicada a la imagen y a la comunicación de la marca, buscando una diferenciación significativa centrándonos en nuestras fortalezas y servicios exclusivos que pueden aportar.
Consultoría Inicial SEO
Para empezar a trabajar en cualquier posicionamiento que se desee hacer, lo primero y más importante, es hacer un estudio del estado en que se encuentra la marca en internet. Es capital averiguar el posicionamiento inicial del sitio web, el estado de las redes sociales, clientes, realizar una análisis de la competencia para poder elaborar un informe estratégico que nos permita definir las actuaciones que tendremos que seguir.
La consultoría inicial incluye lo siguiente:
Análisis de criterios de búsqueda
- Estudio de palabras clave sobre las que posicionar nuestra marca.
- Definición de las keywords por las que debe estar posicionada la web.
- Búsqueda de hashtags que posicionarán nuestra marca en Twitter e Instagram.
Bases estratégicas iniciales
- Revisión de palabras clave de la web e implantación de las keywords estudiadas previamente dentro de los elementos de la web.
- En caso necesario, instalación y configuración de los plugins básicos de wordpress orientados a mejorar el posicionamiento
- Implantación de una buena estructura de contenidos que debe tener la sección dinámica de la web (sección blog/noticias o tienda online).
- Estudio y búsqueda de portales o blogs que nos puedan resultar de interés para ofrecer información de calidad asociada a la marca. Configuración de feed de noticias (feedly/bloglovin)
- En caso necesario, alta y gestión de perfil de empresa en nueva red social.
- Planificación de los primeros compases de la estrategia de contenidos.
- Planificación de calendario de actuación.
- Planteamiento de contenidos generales para el blog.